Súmate a la conservación

QUIENES SOMOS

FONCET

El Fondo de Conservación El Triunfo A.C. (FONCET) es una organización civil sin fines de lucro, fundada en 2002 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que promueve la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible de las comunidades en el sur de México, con énfasis en Chiapas y Oaxaca.

Desde su fundación hace más de 20 años, el FONCET trabaja de la mano con organizaciones, fundaciones, Gobierno y comunidades, para impulsar proyectos de conservación, educación ambiental, agua, proyectos productivos y desarrollo social.

Misión

Conservar y recuperar la naturaleza del Sur de México colaborando con aliados y comunidades para el bienestar de las personas y los ecosistemas.

Visión

Ser referente en los esfuerzos de conservación ambiental logrando un impacto positivo en la salud de los ecosistemas y el manejo responsable de los recursos naturales en el sur de México.

¿Cómo lo logramos?

Para conservar la naturaleza las alianzas son parte fundamental

El FONCET trabaja de manera cercana con donantes y aliados, los 3 órdenes de gobierno, el empresariado y la sociedad civil quienes han asumido la conservación de la naturaleza como prioridad hacía un desarrollo sustentable para todos.

Equipo operativo

Combinando la experiencia con la energía de la juventud, el equipo operativo es el encargado de coordinar las actividades de la organización:

  • Desde las acciones de recaudación de fondos mediante la participación en convocatorias
  • Los donativos de empresarios y de público en general
  • La dispersión de estos recursos en el campo
  • Verificar los resultados y analizar el impacto de los proyectos que se llevan a cabo
  • La transparencia y la rendición de cuentas
  • Finalmente la elaboración de reportes e informes para donantes y la publicación y difusión de los resultados. 

Nuestra organización hermana en EUA

El Triunfo Conservation Foundation (ETCF) en EUA y Canadá es una organización hermana con el objetivo de promover la conservación y el desarrollo del Sur de México. Esta iniciativa suma a personas notables de Canadá, Estados Unidos y México en un Consejo que liderará una estrategia de procuración financiera en dichos países.

Las personas que se suman son empresarios, expertos en conservación y desarrollo, así como conocedores de la biodiversidad y los retos económicos y sociales de la región.

ETCF y FONCET comienzan a colaborar desde el 2021 teniendo impactos significativos en el territorio.